En el BOJA extraordinario número 21, del jueves 4 de marzo de 2021 se han publicado las siguientes disposiciones por las que se establecen nuevas medidas en nuestra CCAA en base a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, y que adjuntamos en el presente correo:

Decreto del Presidente 8/2021, de 4 de marzo, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, y se modifica parcialmente el mismo.

Orden de 4 de marzo de 2021, por la que se modifica la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.

En su virtud, se prorrogan en toda su extensión desde las 00:00 horas del día 5 de marzo de 2021 hasta las 00:00 horas del día 19 de marzo de 2021, las medidas adoptadas en el Decreto
del Presidente 2/2021, de 8 de enero y disposiciones de desarrollo y prórroga posteriores, siendo destacable la ampliación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, cerrados o al aire libre, a seis personas, salvo convivientes; a excepción de los espacios cerrados de hostelería y restauración en que se incluyan tanto personas convivientes
como personas no convivientes,  en los que no se podrá superar el número máximo de cuatro personas. Se mantiene el toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

En lo que al ámbito del deporte se refiere, se ha elaborado una nueva infografía, en la que se resumen las medidas a adoptar tanto para el deporte federado como el no federado, y en la que se observan las medidas a adoptar en función de los niveles de alerta 2, 3 y 4 establecidos en los municipios de Andalucía. Se adjunta mapa actualizado de niveles de alerta por Distritos Sanitarios en nuestra Comunidad.

Rogamos de nuevo por su parte la máxima difusión de la información contenida en el presente correo y apelamos una vez más a la importancia de la responsabilidad, la prudencia y la sensatez de todas las partes, insistiendo en el obligado cumplimiento de los protocolos y normas establecidas a tal efecto.

Gracias una vez más por vuestra colaboración.
Atentamente.